22 de abril de 2017

Anthony Joshua vs. Wladimir Klitschko

Ya solamente queda una semana para este combate por los títulos de campeón mundial de los pesos pesados de la WBA, la IBF e IBO, estando el de la WBC en posesión de Deontay Wilder. Aquí, como durante los tiempos de Mike Tyson en los que me aficioné al boxeo, me importa poco el lío de cinturones y asociaciones, y mucho los boxeadores en sí y quién y cómo gana.

Anthony Joshua y Wladimir Klitschko se verán las caras en el Wembley Stadium, el 29 de abril, en la que considero la pelea más ilusionante de la categoría desde... no lo sé, ¡desde hace mucho tiempo! Naturalmente conozco bien a los dos contrincantes, dos campeones olímpicos, el poder emergido que es el británico y a la leyenda que pugna por permanecer que es el ucraniano.

Dos hombres grandes, de estatura similar (sobre 198 cm), fuertes, musculosos. Mucho más joven el británico, 27 contra 41; más experimentado en batallas el ucraniano. Mi valoración sobre la pelea que se avecina es la siguiente:


  • Ambos han demostrado una pegada capaz de resolver un combate.
  • Klitschko ha mostrado ser vulnerable a los ataques a la cabeza y al agotamiento.
  • La capacidad de encaje de Joshua es una incógnita (lo que habla en su favor).
  • Velocidad y movilidad favorecen a Joshua.
  • La potencia favorece a Joshua.
  • La intimidación favorece a Joshua.
  • Klitschko querrá mantener la larga distancia; Joshua acortarla.
  • Joshua está en plena forma.
  • Klitschko da muestras de declive desde 2014.
  • El rendimiento de Klitschko contra Tyson Fury en 2015 fue decepcionante.
  • Klitschko aún tiene los recursos para frustrar a Joshua y forzar un desenlace favorable a los puntos.


Conclusión: pienso que Joshua luchará agresivamente, a la ofensiva, que penetrará el muro defensivo que con su jab construirá Klitschko y que lo derribará. Vencerá por KO. No me sorprenderá una victoria rápida de Joshua. Caso de no producirse, si el resultado se decide a los puntos, se incrementarán las posibilidades de que Klitschko haya tomado el control del combate, mantenido a Joshua a raya y recuperado el título mundial. Estoy un 60-40 a favor de Anthony Joshua. Es que lo veo muy poderoso.

Espero revancha solamente en el caso de que el combate, sea cual sea su resultado, resulte competitivo. De no ser así, es previsible que, en otro megacombate, el ganador se enfrente a The Bronze Bomber, el americano Wilder, con un final difícil de predecir.

Klitschko, Joshua, Wilder, Fury... Son gigantes. Una era de gigantes en la división. Como dice el Dr. Ichiro Serizawa (Ken Watanabe) en Godzilla (2014): "The arrogance of men is thinking nature is in our control and not the other way around. Let them fight."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los fuertes han sido segregados por la propaganda quejumbrosa de los débiles