27 de diciembre de 2016

Pesos pesados más rápidos en 100 metros lisos

David Haye y Linford Christie

A la espera del supercombate Anthony Joshua vs. Wladimir Klitschko, programado para el 29 de abril de 2017, cae a mis manos una curiosidad, un video de Superstars (ABC Sports, 1973) con Joe Frazier en una carrera de 100 yardas (91 metros) contra Elvin Hayes, de la NBA; Rod Laver, tenista ganador de 11 Grand Slam (cuatro veces Wimbledon); Jean-Claude Killy, triple campeón olímpico de esquí, y Peter Revson, piloto de Formula 1. Como se puede ver, el rendimiento de Frazier es lamentable y, en una prueba anterior de 50 metros libres de natación, he leido que tuvo que ser sacado de la piscina porque se ahogaba... Smokin' Joe!

¿Quien ganaría los 100 metros lisos en una carrera entre los mejores pesos pesados del presente? Esta disciplina deportiva, la boxística, suelo compararla con el lanzamiento de peso porque, salvando la obviedad de que todos los competidores han de ser extremadamente fuertes, puedes encontrarlos en varios tamaños y formas, desde tipos gigantes de más de dos metros a relativamente pequeños por debajo de 180 cm, pasando por los que están obesos y los que están musculados. Hay variedad. Así pues, de cara a los 100 metros, elijo de entre los que considero ocho mejores boxeadores a mi ranking de velocidad. Estimo que Deontay Wilder ganaría; que David Haye daría batalla; y que Joshua, bronce, sacaría una ventaja considerable al cuarto, Klitschko. De Tyson Fury, retirado temporalmente por problemas mentales de los que deseo se sobreponga, anticiparía un registro aún peor que el de Frazier en 1973.

  1. Deontay Wilder (en un tiempo aproximado de 12.10)
  2. David Haye
  3. Anthony Joshua
  4. Wladimir Klitschko
  5. Alexander Povetkin
  6. Dillian Whyte
  7. Luis Ortiz
  8. Tyson Fury
De los grandes campeones de finales del pasado siglo y principios del actual, Mike Tyson, Lennox Lewis, Evander Holyfield, Riddick Bowe y Vitali Klitschko, apostaría (siempre hablando de los 100 metros) por Holyfield; Bowe último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los fuertes han sido segregados por la propaganda quejumbrosa de los débiles