23 de marzo de 2015

The Leviathan, observad el trailer conceptual


The Leviathan -- Teaser from Ruairi Robinson on Vimeo.

Atención al trailer conceptual de The Leviathan, de Ruairi Robinson.

En el siglo XXII, la humanidad ha ocupado muchos planetas. En el trailer vemos la caza de criaturas de volumen gigantesco, deduzco que infladas de gas, y que flotan en la atmósfera de un planeta desconocido. Neill Blomkamp y Simon Kinberg producirán este ilusionante proyecto. ¡El boceto es más excitante que la mayoría de películas que se me ofrecen!

Por objetar algo, no me gusta que se explique que el viaje a mayor velocidad que la luz ha sido posible pues, como debería ser sabido, el viaje a la velocidad de la luz es instantáneo para los viajeros (no así para quienes les dicen adiós), instantáneo con independencia de la distancia que haya de recorrerse, tanto da a la ciudad más próxima que a los confines del universo. Sea o no físicamente posible, ¡no hay necesidad de alcanzar mayor velocidad que la de la luz!

9 comentarios:

  1. OLGERD VLADISLAV24 mar. 2015 22:26:00

    Gracias por compartirlo Mr Octopus, desde luego es mucho más interesante que cualquier cosa que venga por el flanco de Prometheus.
    Estoy de acuerdo con lo de la velocidad de la luz, una película o novela no es un tratado de ciencia.
    Incluso en 2001 que es de lo más realista en ciencia-ficción hay licencias en aras del entretenimiento...
    Es más a veces podemos reirnos de la velocidad de la luz ;)
    https://www.youtube.com/watch?v=X-rkFaIPyL4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántas veces falla la hipervelocidad del Halcón? "¡No es culpa mía!", exclama Lando Calrissian en uno de los intentos frustrados.

      Eliminar
  2. Aunque las películas no sean tratados de ciencia, personalmente no me gusta que coloquen en el subconsciente del espectador ideas erróneas. Luego uno se cruza con mastuerzos con derecho a voto que creen que los hombres primitivos "mataban y comían dinosaurios".

    Hay un margen enorme para hacer ciencia ficción sin salirse de lo físicamente posible ni mezclar épocas separadas por millones de años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La causa de esta pereza creativa ha de servir a enlazar argumentalmente sucesos y vidas a años luz de distancia, por ejemplo, entre la Tierra y el planeta de estos leviatanes. ¡Qué mediocridad! En el comic Dreadstar, que de momento será llevado a la televisión en vez de al cine, la acción no solamente no se detiene sino que gana intensidad cuando la Vía Láctea es destruida y el protagonista despierta de la animación suspendida mística, millones de años después, en la para él desconocida Galaxia Empírica.

      Eliminar
  3. Wilbur Whateley23 abr. 2015 1:53:00

    Octopus, todo bien?
    Se echan de menos tus posts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo bien Wilbur! Gracias por tu interés. ¡Vendrán posts!

      Eliminar
  4. Visualmente se ve de coña, con unos efectos que ya quisieran para sí muchas pelis (flipante lo que se puede conseguir hoy en día con un buen equipo, tiempo y obviamente los conocimientos necesarios), ahora bien, habrá uqe ver más, cosas como la historia, protas y demás. Una cosa, este... trailer o corto, es simplemente para llamar la atención de los estudios y conseguir la financiación necesaria para realizarlo, ¿no?

    octopusmagnificens, en cuanto a lo que comentas de la velocidad de la luz... sí, tendrá toda la lógica del mundo lo que dices, eso no lo discuto, pero creo que mola. Sin ir más lejos, hace unos días vi un capítulo de Star Trek Voyager donde trataban (una vez más) este tema, el de ir más rápido y tal y sea o no una chuminada que se saquen de ¡l c... creo que queda guapo, no sé, a mí al menos me gusta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha de ser para todo, para hacer atractivo el proyecto de un largometraje y por el arte del cortometraje en sí mismo.

      Pensando en aeronaves, que me vengan ahora a la cabeza, las películas con mejores efectos que he visto son Avatar y Prometheus.

      Superar la velocidad de la luz, en el cine y la literatura, sólo tiene una justificación: que cuando los protagonistas regresen a casa no hayan pasado millones de años y sigan vivos sus amigos y familiares. Es tan sencillo como esto. Lo veo como una premisa anticuada para cualquier civilización que posea viaje interestelar y que, con certeza, habrá evolucionado más allá de los homínidos con poco pelo que somos.

      Eliminar
    2. ¡Oh!, vale, vale.

      Mmm, estoy contigo en que en ese aspecto, Avatar y Prometheus están muy bien (especialmente la 1ª, donde todo parece tremendamente real), pero no sabría decir si son las mejores, tendría que pensar.

      Ya, muy logico la verdad, de que leches va a servir ir a toda leche, si cuando regreses todos tus seres queridos están muertos desde hace tiempo ^^' , bastante desalentador, la verdad.

      Eliminar

Los fuertes han sido segregados por la propaganda quejumbrosa de los débiles