25 de febrero de 2015

Floyd Mayweather, Jr. vs. Manny Pacquiao, 2 de mayo de 2015

Con una idiosincrasia que rinde culto al talento y a los que lo están pasando bien, encuentro difícil simpatizar personalmente con Floyd Mayweather, Jr. No es idiota, reconozco inteligencia en su habla, en sus razonamientos, pero lo hallo desfavorecido por su cultura negra, cierta cultura negra del resentimiento y la ostentación ridícula de riqueza, no tanto de los coches y aviones como de los fajos de billetes, como un payaso. Es un impresentable, no alguien simpático como Usain Bolt.

Manny Pacquiao es una persona natural, no resultando presuntuoso ni cuando conduce un Ferrari. Me cae mejor. Deseo que venza y que acabe con la imbatibilidad de Mayweather, pero no confundo mis deseos con la realidad y, aunque Pacquiao es uno de los mejores boxeadores que he visto, un auténtico crack que lucha con intensidad y fiereza, en Mayweather hallo virtudes que lo elevan a una categoría superior. Es un maestro del arte del boxeo. Posee las cualidades que hacen grande a Pacquiao: velocidad + resistencia, desechando la intensidad de golpes lanzados, al ser el estilo de Mayweather más defensivo, precavido. Posee y suma unos dones de los que Pacquiao carece: anticipación, elusión y adaptación. Mayweather tiene plan B y Z.

El énfasis en la defensa, que le hace casi intocable, que preserva su apodo de Pretty Boy, no ha de ocultar que Mayweather domina el boxeo total. Controla la distancia, el tiempo y la precisión. Sus puños se proyectan a velocidad equiparable a la de los púgiles tenidos por más veloces, el propio Pacquiao o Shane Mosley, aunque con mejor discriminación, milimétricamente, dosificando una energía que, en el combate contra Saúl Álvarez, en 2013, me dejó boquiabierto por sus reservas. Pareciera que la energía no tenía fin, como la de Hulk. Con el joven Álvarez castigado y derrotado, en los útimos rounds, el viejo Mayweather se movía con una agilidad que me decía: ¡estoy listo para otros 12 rounds!

Arrastrada durante más de un lustro, la culminación con éxito de la negociación para este combate es un hito deportivo. ¡Qué ilusión! Vamos a asistir a un acontecimiento deportivo y social. Personalidades americanas y mundiales se darán cita el 2 de mayo de el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Espero no, ¡exijo que en España podamos verlo por Canal+! No pocas noches he discutido con mis amigos sobe el eventual resultado de esta lucha. Quienes en el pasado se decantaban —no sin cautela— por Pacquiao, han perdido la poca confianza que tenían en él. Yo siempre me he mantenido en mis trece: he visto muchos combates de ambos, los he estudiado y mi conclusión es que Mayweather es mejor y el mejor. Pronostico un combate a los puntos, relativamente igualado en los seis primeros rounds, cuando la agresividad de Pacquiao haga erupción y Mayweather se limite a contenerla, y un vuelco en la situación en la segunda mitad, cuando Pacquiao pierda fuelle y Mayweather adopte una posición más ofensiva, ocupando el centro del ring, recreándose en el exhausto Pacquiao, empujándole contra las cuerdas y aguijoneándole casi a voluntad, como hizo con Álvarez y Mosley. Para los seguidores de Pacquiao, será una noche de tristeza.

La cabeza, el doble instinto asesino y de supervivencia de Mayweather, es un arma que no debe subestimarse jamás. Hecho mi vaticinio, no me curo en salud si apunto lo obvio: el futuro es impredecible, Mayweather es humano y Pacquiao es buenísimo y podría ganar. Opciones, tiene. Aun si así fuera, seguiría considerando a Mayweather como el número 1, debiendo examinar los hechos para predecir el resultado de la revancha, que la habría, muy probablemente con mayores ingresos que el primer combate. Cuando una actividad se considera un patrimonio a proteger por los políticos y las instituciones, decae. Cuando una actividad se considera un negocio con el que lucrarse, prospera. Como la educación, la sanidad o el cine, el boxeo alcanza su culmen cuando se entiende como un negocio, como muy bien ha señalado el formidable campeón WBC de los pesos pesados Deontay Wilder.

Ojalá 2015 nos traiga muchas alegrías deportivas. Para empezar con un plato bien gordo, el combate Floyd Mayweather, Jr. vs. Manny Pacquiao en mayo; seguiremos con los 2015 World Championships in Athletics de Pekín, con Bolt nuevamente desafiado por los rehabilitados Yohan Blake, Justin Gatlin, Tyson Gay y Asafa Powell, y después quizá, solamente quizá, el choque de titanes entre el mencionado Wilder y el segundo campeón más longevo (tras Joe Louis) de la historia de los pesos pesados, Wladimir Klitschko.


10 comentarios:

  1. OLGERD VLADISLAV26 feb. 2015 0:09:00

    Felicidades por el articulo, muy bueno y excelentemente razonado Mr Octopus.Sí, Floyd esta en el papel de Apolo Creed en "Rocky 2" , el campeón chuleta e insoportable.Pero friamente es mejor boxeador que PAC-MAN, lo que no quita que como el filipino (como persona muy superior) lo tumbe voy a disfrutar como nunca.A Floyd más que la cultura negra, lo que lo pierde es su ego superlativo, ya su padre le tuvo que meter en vereda hace unos años para que no acabase mal. Y así todo ya vemos: http://depor.pe/full-deportes/floyd-mayweather-amenaza-su-padre-confirmar-pelea-pacquiao-1026347 De todas maneras va a ser el COMBATE, durante mucho tiempo, habrá que preparse para verlo y conservarlo.Por mi parte, solo una cita con Christina Hendricks me obligaría a perderlo.Vamosuna causa de fuerza mayor e ineludible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Va a ser un bombazo! El promotor Bob Arum ha dicho que no hay cláusula de revancha en el contrato, pero que si el combate es igualado, habrá revancha. La habrá también si el combate no es igualado y Pacquiao noquea a Mayweather, me atrevo a aventurar.

      ¡Christina Hendricks debe ser cruiserweight! ¡No no no! En mujeres, me quedo con todo lo que sea por debajo de super flyweight. ¡Jajaja!

      ¡Gracias Olgerd!

      Eliminar
  2. El otro día me enteré del anuncio del combate y me hypee una barbaridad ^^ octopusmagnificens, excelente artículo mr. ;) , coincido en lo que dices sobre la ostentación de riqueza que hace Mayweather. Recuerdo cuando fue al programa de la MTV de videos de humor y cuando le preguntaron sobre si era verdad que siempre que salía lo hacía con una mochilla con un millón de dólares encima y el tío contestó trayendo la mochila y sacando los tacos de billetes y poniéndolos en el suelo para que todos los vieran. Personalmente me cae como una patada en los hue..., ahora bien, como boxeador... eso ya es otro cantar, es muy bueno. De todas formas, aún aceptando que es un gran boxeador... lo siento octopusmagnificens, pero para mí Pacquiao juega en otra liga. No soy ningún experto en boxeo, eso que vaya por delante, tan sólo he visto el programa de Marca cuando lo echaban (era un fijo, me encantaba), dicho lo cual, actualmente no he visto a ningún boxeador más crack que él, es que es tremendo, es rápido, esquiba y repartes unas leches como panes. Además de todo esto, en lo personal me cae de coña. Es tremendo, porque cualquier que lo vea y no tenga ni idea de boxeo, dirá: "ay, que persona tan entrañable con esa carita tan de buena persona que tiene, no le haría daño ni a una mosca" y luego... ¡zasca!, ko en 0,001 segundos XD No sé como estará ahora mismo cada uno, ahora bien, no me cabe la más mínima duda de que en el mejor momento de cada uno, Pacquiao se lo comería con papas.

    En cuanto a la retransmisión del combate... yo no tengo Canal+, ni ningún otro canal de pago :( , peeeeero, ya me las ingeniaré para poder verlo en directo (jejeje, ya me entiendes ;) ). Si quieres, si finalmente no lo echan por el plus, puedo pasarte por privado la forma en la que lo veré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa costumbre de ir paseando fajos y mochilas de billetes es peligrosa, aunque te acompañen guardaespaldas. Hay gente dispuesta a disparar y matar por mucho menos de un millón de dólares. No querría que se me conociera por desplazarme con esas cantidades en efectivo. 50 Cent (le hemos visto en Escape Plan con Schwarzenegger), examigo de Mayweather, piensa que éste se arruinará cuando se retire del boxeo.

      La eficacia de Pacquiao como repartidor no está en cuestión. Su habilidad para esquivar, sí. Su estilo ofensivo le expone al contragolpe y Mayweather es un consumado contragolpeador. Sobre sus respectivos estados de forma, básicamente los veo igual que hace cinco o más años. Al contrario que alguna gente, no creo que el combate haya llegado tarde.

      Ten presente que entre quienes más saben, los boxeadores, la opinión mayoritaria es que Mayweather vencerá.

      ¡Gracias, Kimble!

      Eliminar
    2. Pues sí, tienes razón macho, chiflados dispuestos a apretar el gatillo los hay y apuñados y en Usa ya ni te digo, d ebería dejar esas chorradas. Que no te extrañe que lo dicho por 50 Cent termine pasando, no sería la 1ª vez (Tyson está arruinado, ¿no?).

      ¡Oh!, yo es que cuando lo he visto, ¡buah!, esquiba que da gusto, ahora bien, con Mayweather ya me callo. Eso sí, como Pacquiao le encaje bien una tollina de las suyas... ¡je!, ojito, porque le deja la cabeza en el c... XD (como ves, mi nivel pugilístico es total XD).

      Oye octopusmagnificens, dime una cosa mr., dejando de lado que a ves como favorito a Mayweather, ¿quién te gustaría que ganase? Espero que los expertos en boxeo se equivoquen y gane Pacman y a ser posible por ko, uno de esos que se recuerden de por vida, jejeje.

      Eliminar
    3. Ya lo he dicho, deseo que venza Pacquiao, pero he de ser racional, no sentimental, y me cuido de separar deseos y realidad. Mayweather me transmite una sensación de seguridad, casi de certeza de que se saldrá con la suya. Es una ventaja psicológica que, a buen seguro, sus rivales perciben mejor que yo.

      Eliminar
  3. Pues nada, ya sólo nos queda esperar los casi, casi tres meses y saldremos de dudas.

    P.D: Sé que es mucho pedir, pero joer, ojalá aquí no lo vayan a echar a las 04:00 de la madurgada o por ahí, porque cuando en alguna ocasión me he levantado para ver alguno de los combates que dieron en Marca en directo (al menos uno, vaya), era un sufrimiento el estar despierto XD En fin, todo sea por semejante acontecimiento.

    ResponderEliminar
  4. Here is how Boxing Champions prepare for the upcoming May 2 Big Fight event. #PacquiaoVsMayweather #MayweatherPacquiaoFight
    Pacquiao Mayweather Fight Analysis

    ResponderEliminar
  5. The Floyd Mayweather is famous, power puncher fighter and it is also known as the hardcore of boxing, he has started his career when he was just 19 years old. He has won many boxing fights and the presenter announces that he just may be a future superstar. Floyd Mayweather is an ideal professional fighter and 5 division world champion as he has never lost any fight, in 1996 he has get a Bronze medal at the Olympic Games in Atlanta and is extensively considered to have been robbed of the gold in an unfair decision.
    The Manny Pacquiao is also a professional world champion boxer and it is first eight division world champions in which he has won 10 world titles, furthermore his first victory is lineal championship. According to record Manny Pacquiao was the world fourteenth biggest paid athlete.
    The Floyd Mayweather (five division world champion) and Manny Pacquiao (eight division world champion) is going to fights each other on 2nd May 2015.It is a richest fight in boxing history, and it will be held at MGM Grand, Las Vegas. This boxing fight is world largest fight and everyone love to watch fighters prepare for a huge fights. Mayweather v Manny Pacquiao is an only fight that always remembers in everyone minds
    Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao live stream

    ResponderEliminar

Los fuertes han sido segregados por la propaganda quejumbrosa de los débiles