17 de mayo de 2007

Los 5 animales más rápidos del mundo


Mal trepador pero buen corredor...

Contando animales exclusivamente terrestres, la fuente del ranking es el Information Please Almanac.

1. Guepardo (África y Asia). Este esbelto felino es indiscutiblemente el animal más rápido del mundo. El guepardo es el esprinter por excelencia, alcanza los 115 km/h en distancias relativamente cortas de 400 o 500 metros. No es muy resistente pero aguanta más de lo que popularmente se tiende a creer o decir. Suele desistir de continuar la persecución si no atrapa a su presa a los 20 o 25 segundos de carrera, lo que es bastante más tiempo del que invierte por ejemplo un león. En mi opinión el guepardo es un animal débil que con su escaso peso, pequeñas mandíbulas y garras no retráctiles no podría matar a un hombre en plenas facultades. En Pumping Iron (1977) se ve a Lou Ferrigno sometiendo a un atemorizado ejemplar con sólo flexionar sus bíceps.

2. Berrendo (América). De la familia de los artiodáctilos, este ungulado es probablemente el mejor corredor del mundo. No es el más rápido pero sí el más completo. Su punta de velocidad es de 98 km/h, ligeramente inferior a la del guepardo, pero al contrario que éste es capaz de sostenerla prolongadamente. Se ha comprobado que puede ir a 80 km/h durante más de una hora. Los berrendos adultos no tienen depredadores naturales ya que Miracinonyx trumani y Miracinonyx inexpectatus, los dos felinos americanos emparentados con el puma y que por su morfología probablemente eran tan rápidos como el guepardo, se extinguieron hace unos 10.000 años.

3. Ñu (África). A los adolescentes de este horrible antílope africano les atribuyen una velocidad máxima de 80 km/h, mayor que la que alcanzan los más fornidos adultos. Del modo que sea yo tengo mis dudas de que el ñu sea realmente el tercer animal más rápido del mundo. ¡Pero si está mal hecho, es como el Homo gitanus! Apostaría antes por un buen caballo de carreras.

4. León (África y Asia) Al formidable depredador le conceden 80 km/h, la misma velocidad del ñu. Ciertamente el león es veloz además de fuerte. En aceleración y velocidad creo que es superior a cualquier otro animal de la sabana africana, con las excepciones del guepardo y el que viene a continuación.

5. Gacela de Thompson (África). Según el almanaque su límite son los 80 km/h, clavado al del león y el ñu. ¡Anda ya! Yo sencillamente no me creo que no supere al ñu y al león. O éstos corren menos de 80 o la thompson corre más, otra cosa no me cuadra. El único animal al que he visto atrapar legalmente a una thompson sin cogerla al descuido es al rey de la velocidad, al guepardo, y costándole lo que se dice un huevo. Jamás he visto a un león ni amagar siquiera con correr tras una thompson. Los leones las ignoran porque saben bien que no tienen la menor posibilidad.

Como curiosidad añadiré que el ser humano consigue unos nada despreciables 43,8 km/h. Un elefante o un oso no nos igualarían. Pese a ello reconozco que bastantes animales nos superan en velocidad, aunque muy pocos lo hacen en resistencia. Un guepardo o un león no tendrían opciones a medalla en la maratón olímpica, desfallecerían por el camino. Finalmente entre los animales bípedos como nosotros el más rápido es evidentemente el avestruz, que alcanza 72 km/h.

39 comentarios:

  1. Bueno, al hijo del viento puede que un oso no le cace, igual a un fondista tampoco por resistencia...pero a una persona normal, no necesariamente gorda y mal preparada, le caza, vaya si le caza, jajajaja..

    Muy interesante el artículo. Estaría bien hacer competiciones de algún tipo entre esos animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera el guepardo es el animal mas rapido que existe, en la actualidad el escarabajo tigre consigue una velocidad de 400km/h y el alcon pellegrino unos 360km/h y aun hay mas por delante del guepardo n lo que a velocidad se refiere

      Eliminar
    2. (Contando animales exclusivamente "TERRESTRES", la fuente del ranking es el Information Please Almanac.)
      Necesitan leer primero.

      Eliminar
  2. ¡Jajaja! Depende del oso también. Un oso panda hecho una bola y cuesta abajo debe alcanzar una velocidad de vértigo...

    Hubo un oso en América, el Arctodus simus, que tenía las patas muy largas y probablemente fue un excelente corredor.

    ResponderEliminar
  3. Octopus, puede que uno de los animales más rapidos corriendo sean tus ¨queridos¨ Homo-Gitanus delante de un par de ¨lagartos de verde¨ cuando son sorprendidos por estos vendiendo mercancia robada en los mercadillos...
    La verdad es que tienes algo de razon en odiar a esa raza en particular.
    A los antiguos reyes Escitas se les caeria la cara de verguenza si pudieran ver en que ha quedado convertida toda su ralea.

    ResponderEliminar
  4. Wotan, lo que nadie me podrá negar es que una España sin gitanos sería una España mejor.

    ResponderEliminar
  5. Se te olvido el pez luna y el halcon peregrino que es muy rápido.

    además del moco humano q cuando se estornuda puede alcanzar una velocidad de 360 km/h. Increible pero cierto ejjeje

    ResponderEliminar
  6. No Iceman, fíjate que ya digo al principio que el ranking se refiere a animales exclusivamente terrestres.

    ResponderEliminar
  7. ok, no me habia pispao. ejejej lo siento

    ResponderEliminar
  8. La gacela de mongolia corre a 100 km por hora, no gana al guepardo en velocidad punta pero si en fondo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. oye, quien te dijo que un leon corre a 80km/h cuando solo llega a 50 o 60 km/h, tambien te falto mencionar a la gacela de mongolia, la liebre y el zorro rojo. Los oso y los elefentes corren mas rapido que la mayoria de los seres humanos

    ResponderEliminar
  10. bueno y entre la gacela de mongolia y la antilocapra, quien se lleva el segundo lugar luego del guepardo???

    ResponderEliminar
  11. La cabra la legión, es la mas rápida. Emparentada con la cabra trapecista gitana. No solo corre más, es alpinista, salta y come cualquier cosa.

    De hecho cuando alguien triunfa en la vida no se le dice que es un león sino un ...

    ResponderEliminar
  12. pero porfavor, quien ha hecho estas listas????', soy estudioso de los animales durante mas de diez años, aqui no aparecen animales , como el avestruz, impalas, otros tipos de gacelas , cebra, como podeis poner a un leon con una velocidad de mas de 80 km /h, no sobrepasan los 65km7h, el impala y la cebra, alcanzan mas de 70km/h y casi los 70 km/h, respectivamente, y por favor la GACELA DE THOMSON, se han registrado velocidades de casi 90km/h, por favor es el segundo animal mas veloz de Africa, y dare la explicacion, la gacela ha forzado al guepardo ha evolucionar ha mas de 100km/h, simplemente para que pueda estar a la altura de la gacela, es por eso por lo que el guepardo ha tenido que evolucionar, estos dos animales, gacela y guepardo, van a la par en evolucion, el guepardo es mas veloz en linea recta, pero carace de resistencia, la gacela en zig zag, es mucho mejor, ademas la gacela possee mas fuerza y una enorme y mayor agilidad, de echo solo 2 de cada 10 intentos de caza del guepardo termina en éxito, haber si por favor, dais informacion veridica y no engañais a la gente, y antes que el lobo, o el licaon, que no supera los 65km/h, hay miles de animales mas veloces y te recuerdo que en comparativa general los animales mas veloces terrestres son los antilopes, con respecto al berrendo, es el animal mas veloz de america , con casi los 100km/h, pero con mucha mas resistencia que el guepardo , de hecho para muchos cientificos y biologos, se le considera el mas veloz, porque es mas corredor de fondo que el guepardo y mantien esta velocidad durante mas tiempo, y señalar que cualquier depredador que le falle el factor sorpresa solo en el 3 por ciento de los casos podr'a atrapar a su presa , por no decir que seria imposible. Muchas Gracias pero queria dejar claro esta ninformacion porque está muy mal hecha, C

    ResponderEliminar
  13. no me ayudaron en nada

    ResponderEliminar
  14. que aburrido...........

    ResponderEliminar
  15. a mi m ayudaron a saber que aún existen racistas-frikis por el país, que son aun peores...
    lo que si que seria de veras mejor seria una españa sin octopusfrikus, que la verdad, tio, te podrías haber informado mejor, puesto a hacer tu brillante blog o lo que sea que hagas...
    un saludo!! y gracias!! me habéis aclarado mi gran duda sobre si el animal más rápipo del mundo era el hipopótamo.. gracias a octupus y cia ya se que no!! siempre estaré agradecido..
    fdo. un homus no gitanus

    ResponderEliminar
  16. y el escarabajo tigre????????????????????????????

    ResponderEliminar
  17. wou si qe no m ayudo n nada esta informacion......=(

    ResponderEliminar
  18. el animal mas rapido es el halcon qe yega a alcanzar 330km. x hora en picada y 169 en vuelo normal

    ResponderEliminar
  19. el animal que core mas rrapido es el tigre

    ResponderEliminar
  20. el animal que core mas rapiso es el leon

    ResponderEliminar
  21. Lo más rápido del mundo es la gilipollez humana...

    ResponderEliminar
  22. Lo más rapido del mundo es la cagalera

    ResponderEliminar
  23. lo mas rapido tambien es el gato y el es casi igual al leon.....

    ResponderEliminar
  24. disculpa pero la velocidad maxima alcanzada.. por el ser humano fue de 36 km/h
    y estamos hablando de corredores profesionales
    si comparamos con una persona comun y corriente tenemos un rango de 25 a 30 km/h
    esa es la velocidad de un ser humnano comun y en buena forma en un terreno accidentado (ya que un corredor profesional tiene el camino libre de rocas por ejemplo)
    asi que si un oso te persigue si te alcanzaría
    ,claro si lo ves desde muy lejos y corres tienes alguna posibilidad porque no tienen mucha resistencia

    ResponderEliminar
  25. Disculpa tú. Usain Bolt alcanza 44 km/h.

    ResponderEliminar
  26. para que os entereis todos esta todo en su sitio

    ResponderEliminar
  27. Lo que no sabeis del guepardo es que es capaz de acelerar de 0 a 70Km/H en 2 segundos, más que un ferrari de alta gama

    ResponderEliminar
  28. no podría haber animales más rapidos porque como siempre digo mientras más ligero más rápido es el animal

    ResponderEliminar
  29. Jajajjaja Ya me diras que Humano pilla más de 43 km porque el mismo USAIN BOLT es de 37,6 km.Y su mejor marca 37,8 km.Te has lucido con la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No rías. Estás confundiendo la velocidad media en una carrera de 100 metros con la velocidad máxima. Bolt ha alcanzado 45 km/h de máxima velocidad.

      Eliminar
  30. guepardo 150 km/h
    impala 107 km/h
    antilope saltador 99 km/h
    gacela 99 km/h
    berrendo 99 km/h

    pero el el leon solo alcanza los 60 km/h

    ResponderEliminar
  31. ñú 85 km/h
    alcelafo 100 km/h

    ResponderEliminar
  32. El animal más rapido es el es carabajo tigre.

    ResponderEliminar
  33. no soy de España pero que horrible el racismo contra los gitanos, mirémonos unos a otros como hermanos

    ResponderEliminar